Imprimir páginaEnvía la página a un conocido
C.E.A: Comunicado de prensa - miércoles, 08 de marzo de 2017
8 DE MARZO 2017
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como todos los 8 de marzo de cada año celebramos el Día Internacional de la Mujer, recordando el día de la Mujer Trabajadora y esto nos brinda la oportunidad de ratificar la lucha por los derechos y la Igualdad de oportunidades entre géneros.

La CEA al igual que la Organización Internacional de Trabajo –OIT- y la Internacional de la Educación –IE- entiende que este día es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios, celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. Si bien los logros han sido muchos, las brechas que persisten son muchas y profundas.

Por ello sostenemos que una educación de calidad para las niñas y las mujeres es progreso para todas y todos. Además de proporcionar competencias necesarias para participar, tener éxitos a nivel local y global. Finalmente enfatizamos que la educación como un derecho habilita a las mujeres en derechos para la equidad de género y promueve la participación de las mujeres como líderes de los sindicatos de la educación.

Las mujeres trabajadoras nucleadas en la CEA, se suman al Paro Internacional de Mujeres y marcharan con todas las trabajadoras de la Corriente Federal de Trabajadores –CFT/CGT-, desde Plaza Congreso hasta Plaza de Mayo.

Por ello la CEA saluda a todas las mujeres y en especial a todas las educadoras del país, que con su tarea cotidiana fortalecen la Educación Pública y dignifican la lucha por la igualdad de género.



Fabián Felman

Secretario General



Ilda Lucero

Secretaria Adjunta



Rodolfo Alvarez

Secretario de Prensa y Difusión
Rodolfo Alvarez
Secretario Prensa
Fabián Felman
Secretario General

PERSONERÍA GREMIAL 1716 :::: DERECHOS RESERVADOS ::::