Imprimir páginaEnvía la página a un conocido
C.E.A: Comunicado de prensa - lunes, 06 de marzo de 2017
CONTUNDENTE PARO 95% EN TODO EL PAÍS
MULTITUDINARIA MARCHA DELFRENTE NACIONAL EDUCATIVO

La Confederación de Educadores Argentinos –CEA- junto a las organizaciones nacionales docentes (AMET - CTERA - SADOP y UDA), se movilizaron hoy del Congreso Nacional hasta el Ministerio de Educación de la Nación. Ver fotos.

Alrededor de las 11:00 hs de la mañana comenzó la Gran Marcha Docente convocada por las 5 organizaciones sindicales docentes nacionales, que convoco a casi 100000 educadoras/es de todo el país, en el marco de plan de Lucha que se inicia en reclamo de la convocatoria a Paritaria Nacional Docente.

La columna de docentes inicio su marcha y colmo la totalidad de la Av. Callao desde el Congreso Nacional hasta la Plaza Rodríguez Peña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se instalo el escenario donde se pudo escuchar las palabras de las/os Secretario Generales de las organizaciones sindicales convocantes.

Los miles de docentes presentes marcharon solicitando que el Gobierno Nacional y en particular el Ministerio de Educación asuman la responsabilidad que les compete convocando a la Paritaria Nacional y que escuchen los justos reclamos de los trabajadores de la educación, que hoy exigen un incremento salarial digno y sin techo, que garantice la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la coparticipación jurisdiccional para garantizar una educación para todas y todos.

La marcha finalizó con un acto frente al Ministerio de Educación de la Nación donde nuestro Secretario General de la CEA, Fabián Felman, manifestó entre otros conceptos: “como decíamos el 9 de febrero en la CGT que si no había convocatoria a Paritaria Nacional habrá plan de lucha, hoy el plan de lucha es una realidad con esta movilización contundente y un paro total en todo el país”. Y agregó “con esta paritaria nacional tuvimos titularizaciones que regularizaron la tarea docente en el país, discutimos salario mínimo docente, hablamos de programas socio educativos, y pusimos en marcha por primera vez el Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, compañer@s como van abrir las paritarias? si ellos lo que quieren es precarizar nuestra tarea”. Y para finalizar afirmó “si no convocan a paritarias habrá más lucha…”.

Rodolfo Alvarez
Secretario Prensa

PERSONERÍA GREMIAL 1716 :::: DERECHOS RESERVADOS ::::