Imprimir páginaEnvía la página a un conocido
C.E.A: Comunicado de prensa - viernes, 17 de febrero de 2017
SESIONÓ el CONSEJO DIRECTIVO de la CEA
SIN PARITARIAS HAY CONFLICTO.

En el día de ayer (16 de febrero) el Consejo Directivo de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-, sesionó en pleno en su sede central, donde analizó la situación política educativa, la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y el estado de situación diferentes jurisdicciones del país.

El Consejo Directivo exige, reiteradamente, la convocatoria a Paritaria Nacional, asimismo, cumpliendo con el mandato de su Congreso Extraordinario último, determinó el NO INICIO de CLASES, si el ejecutivo nacional no convoca a PARITARIA NACIONAL para discutir el salario docente para este año. Este será el inicio de un PLAN DE LUCHA a NIVEL NACIONAL y en coordinación con todas las jurisdicciones del país.

Tal como mandatara el CONGRESO DE LA CEA se acordarán acciones con todas las organizaciones docentes nacionales ratificando lo expresado en el ámbito de la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO el pasado jueves 09 de febrero conformando el FRENTE NACIONAL EDUCATIVO, incorporando a todas las organizaciones sociales, padres y estudiantes en todo el territorio nacional.

La CEA sostiene que es imprescindible la defensa de la actual Ley de Educación Nacional y de todas las normas que sientan las bases de la educación como un derecho social a cargo del Estado, y ratifica como ejes las banderas de los derechos, de la inclusión, la igualdad, la participación real en el los ámbitos establecidos por Ley 26206.

Asimismo el Consejo Directivo de la CEA, confirmó:

• El NO inicio de Clases este 6 de marzo de 2017 y movilizar al Ministerio de Educación de la Nación, con el Frente Educativo Nacional. Todo ello en caso de incumplimiento al llamado a PARITARIA NACIONAL DOCENTE y recomposición del salario docente.

• Participar con delegaciones de todo el país en la MOVILIZACION del día 7 de marzo convocada por la CGT y los sindicatos de la Industria: “Por Educación y Trabajo”.

• Adherir a la JORNADA INTERNACIONAL DE MUJERES TRABAJADORAS el día 8 de marzo y participar de la marcha convocada a tal fin.

• Promover marchas, movilizaciones, reuniones de esclarecimiento a nivel jurisdiccional y regional planteando los debates necesarios a los fines de defender los derechos conquistados.

• Ratificó la solidaridad con el dirigente Cro. Roberto Baradel por las amenazas sufridas él y su familia, entendiendo que actos de esta naturaleza implican un ataque a las instituciones y a la DEMOCRACIA.

• Continuar participando de todas las actividades que se promueven a nivel Regional CGT, contribuir a los procesos de normalización y trabajo en UNIDAD con todos los sectores; ratificando el camino desarrollado por la CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES –CFT-CGT-.

• Dar amplia difusión del presente comunicado y de todas las actividades que se promueven en DEFENSA DE LOS DERECHOS.

Finalmente tal lo resuelto en reuniones anteriores, el Consejo Directivo, mantiene el ESTADO DE ALERTA y SESION PERMANENETE, atento a la delicada situación planteada.


Rodolfo Alvarez
Secretario Prensa
Fabián Felman
Secretario General

PERSONERÍA GREMIAL 1716 :::: DERECHOS RESERVADOS ::::