Imprimir páginaEnvía la página a un conocido
C.E.A: Comunicado de prensa - jueves, 09 de febrero de 2017
UNIDAD DE LOS TRABAJADORES en CGT.
PARITRIA NACIONAL DOCENT E - FRENTE GREMIAL EDUCATIVO.
LA CEA en la CONFERENCIA de PRENSA JUNTO a los CINCO SINDICATOS DOCENTES NACIONALES

En el salón Felipe Vallese, de la Confederación General de Trabajo –CGT-, se reunieron los cinco sindicatos docentes acompañados por delegaciones docentes, miembros de Consejo Directivo de cada una de las organizaciones, miembros del Consejo Directivo de la CGT presidido el acto por uno de los Secretarios Generales Héctor Daer y por CTA Hugo Yasky.

La apertura del acto, en un salón repleto y cargado de simbolismo, se inició con el Himno Nacional, cánticos de las y los presentes referidos a la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, y carteles diciendo “Cumplimiento de la ley”, “PARITARIA NACIONAL”, además de las banderas de cada organización sindical presente.

Cada una de las Secretarias Generales y Secretarios Generales docentes y de CGT –CTA hicieron uso de la palabra.

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional CEA, AMET, CTERA, SADOP, y UDA, con el acompañamiento y respaldo de la CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJO –CGT- y CTA han determinado:


• Reiterar formalmente la solicitud DE CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE.

• Participación activa en la Movilización el día 7 de marzo junto a la CGT y los sindicatos de la Industria. “Por Educación y Trabajo”.

• En caso de incumplimiento al llamado a PARITARIA NACIONAL DOCENTE, la falta de discusión de un salario mínimo garantizado y de condiciones de trabajo no inicio del ciclo lectivo, con un PLAN DE LUCHA con PARO y Movilización el día 6 de marzo a ratificar por cada organización sindical.

• Adhesión al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES TRABAJADORAS el día 8 de marzo con modalidad a definir según la organización sindical.

• Construcción del Frente Educativo Nacional con participación de toda la comunidad en DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA DE CALIDAD.

• Rechazo y repudio a las intimidaciones recibidas por el dirigente sindical Cro. Roberto Baradel en el que se vio, reiteradamente, amenazado él e integrantes de su familia.

A su turno nuestro Secretario General Cro. Fabián Felman, entre otros conceptos expresó: “…hoy sabemos que no estamos solas las organizaciones nacionales docentes, estamos en la Confederación General del Trabajo acompañado por el Consejo Directivo de la CGT,- sino del conjunto de los trabajadores. Estamos peticionando: que se cumpla la ley, realizar la edición número diez de la PARITARIA NACIONAL DOCENTE. Esta es una conquista y un derecho alcanzado por el conjunto de los trabajadores de la educación establecido en la Ley de Financiamiento Educativo pero también una Ley que tuvo la participación del conjunto de la sociedad y que cumple 10 años de vigencia la Ley Nacional de Educación, por ello hoy también conformamos el FRENTE NACIONAL EDUCATIVO donde se incorporan organizaciones de docentes, alumnos, padres en DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA…”

Rodolfo Alvarez
Secretario Prensa

PERSONERÍA GREMIAL 1716 :::: DERECHOS RESERVADOS ::::