Imprimir páginaEnvía la página a un conocido
C.E.A: Comunicado de prensa - jueves, 12 de enero de 2006
LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO PROMULGACIÓN
EL MINISTERIO DE EDUCACION PERSISTE EN SU ACTITUD DISCRIMINATORIA

El Ministerio de Educación de la Nación persiste en su actitud discriminatoria hacia la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-

Al pasar la nómina de organizaciones gremiales docentes al Presidente de la Nación, para citar a la Casa Rosada, omitió nuevamente incorporar a la misma a nuestra organización.-
En el día de ayer el Gobierno Nacional promulgó la Ley de Financiamiento Educativo destinada a todos los niveles de la Educación.

En su oportunidad – ver comunicado del 22 de diciembre de 2005- la CEA manifestó el beneplácito por la aprobación de esta Ley que fijará un progresivo aumento del presupuesto educativo, que significará una inversión de 6% del PBI en los próximos 5 años.

Asimismo recordamos que nuestra CEA participó junto con CTERA – FUA y CONADU – CONADU (H) de la movilización al Congreso Nacional el 20 de mayo de 2005 donde se reclamaba una ley de estas características.

Posteriormente la actitud del Ministerio de Educación de la Nación fue excluir a la CEA de la mesa donde se presentara el borrador elaborado por esa cartera educativa.

Ello, oportunamente, fue denunciado a la Internacional de la Educación –I.E.- para que del mismo modo se cursara la comunicación al Comité de Libertad sindical de la OIT.

La Confederación de Educadores Argentinos –CEA- rechaza esta actitud reiterada del Ministerio de Educación que por un lado sólo convoca a determinadas organizaciones con personería gremial y dice ser un “Ministerio DE PUERTAS ABIERTAS” y por el otro lado no toma en cuenta las denuncias presentadas por nuestras organizaciones adheridas cuando los Ministerios de Educación y Gobiernos provinciales sientan en la mesa de negociación a organizaciones que ni siquiera están inscriptas en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Nuestra CEA está abierta al diálogo pero una vez más manifiesta que esta actitud que se adoptó es una falta de respeto para los docentes que se encuentran afiliados a la FEDERACION DE EDUCADORES BONAERENSES -FEB-, ASOCIACIÓN CORRENTINADE DOCENTES PROVINCIALES -ACDP-, CIRCULO DE EDUCADORES SANTIAGUEÑOS DE MEDIA Y SUPERIOR –CISADEMS-, UNION ARGENTINA DE MAESTROS y PROFESORES –CAMYP-, SINDICATO DE EDUCADORES BUENOS AIRES -SEDEBA-, SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE CHUBUT -SITRAED-, VOZ DOCENTE DE FORMOSA y todos los docentes que se encuentran hoy participando de esta Confederación que está trazando el camino de un sindicalismo pluralista, democrático y federal.

La CEA en los próximos días solicitará una audiencia al Presidente de la Nación para manifestar su posición.

Esta Confederación reitera que seguirá reclamando y luchando por:

•Un salario básico y unificado, respetando la particularidad de cada jurisdicción del territorio Nacional.

•Reclamar la incorporación al básico de todas las sumas “en negro” que perciben los docentes de la Republica Argentina.

•Mantener los porcentajes de asignaciones por antigüedad en los servicios prestados como docente, revalorizando de esta manera la trayectoria profesional.

•Revalorizar la Educación Pública como principal instrumento de superación de las situaciones de pobreza.

Rodolfo Alvarez
Secretario Prensa
Fabián Felman
Secretario General

PERSONERÍA GREMIAL 1716 :::: DERECHOS RESERVADOS ::::