Imprimir páginaEnvía la página a un conocido
C.E.A: Comunicado de prensa - lunes, 01 de agosto de 2011
EN CIUDAD DEL CABO - SUDÁFRICA
LA CEA PARTICIPO DEL VI CONGRESO MUNDIAL DE LA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN –IE-

La Confederación de Educadores Argentinos –CEA- participó del VI Congreso Mundial –IE- que se realizó del 22 al 26 de julio en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La CEA estuvo representada por su Secretario General Fabián Felman que junto a otros 1800 docentes, trabajadores y trabajadoras de la educación de 160 países de todo el mundo renovaron el compromiso por “Una Educación de calidad para construir el mañana”.

En el mencionado Congreso se eligieron las autoridades mundiales y representaciones regionales. La Presidenta Susan Hopgood de Australia, fue reelecta por otros cuatro años, como Presidente de Internacional de la Educación –IE-, al igual que el Secretario Ejecutivo Fred van Leeuwen de Holanda.

Asimismo América Latina tiene nuevos representantes en el Comité Ejecutivo mundial de la Internacional de la Educación, así fue ratificada la reelección de la Vicepresidenta de la Internacional de la Educación, Juçara Dutra de Brasil, y además la región cuenta con la representación de María Teresa Cabrera de República Dominicana que también se reeligió en su cargo y la incorporación de Stella Maldonado de Argentina y Senén Niño de Colombia que integran a partir de ahora la instancia internacional.

El tema del VI Congreso Mundial de la IE fue “Una Educación de calidad para construir el mañana”. Siguiendo este lema, los delegados y delegadas también abordaron los siguientes sub temas:

- Conseguir una educación de calidad.

- Una educación integradora para una sociedad integradora.

- Los sindicatos trabajando juntos a nivel nacional e internacional.

- El futuro de la educación más allá de la crisis económica.

Finalmente el VI Congreso de la Internacional de la Educación que sesionó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica aprobó por unanimidad importantes definiciones en torno al tema de la evaluación educativa.

Tanto se estableció que:

• La evaluación es parte inherente a todo el proceso educativo.

• La misma debe ser integral, permanente, institucional, sistemática, formativa, participativa y no punitiva.

• Las pruebas estandarizadas de medición de resultados no son los instrumentos adecuados para la evaluación educativa, ya que son parciales y descontextuadas.

• Los procesos de evaluación deben abarcar desde las políticas educativas y su impacto, hasta las prácticas institucionales y áulicas.

• Las organizaciones sindicales de los trabajadores/as de la educación deben participar en el diseño, la implementación, el análisis y la formulación de propuestas que surjan de los resultados de los procesos de evaluación.

Rodolfo Alvarez
Secretario Prensa

PERSONERÍA GREMIAL 1716 :::: DERECHOS RESERVADOS ::::